Páginas

15 ago 2014

Torta fría de yogurt y coco



Hoy es la conmemoración de la Asunción de María, en Italia el 15 de agosto de cada año es llamado "ferragosto", celebración que hace parte de la tradición italiana y que en épocas pasadas festejaba el final de los trabajos agrícolas, actualmente da inicio a las vacaciones de agosto por lo que es común pasarlo al mar o en compañía de amigos y familiares quizás preparando una parrillada o un almuerzo con platos tradicionales.

Yo para esta fecha especial no quería absolutamente exagerar así que prepare esta torta de yogurt con coco una alternativa algo mas ligera al típico cheesecake, obviamente su sabor es diferente pero para nada mal, el yogurt da a esta torta fría un sabor delicado,  he usado un yogurt que me encanta y del cual les había dejado una forma de realizarlo en casa aquì, pero puede ser usado cualquier tipo de  yogurt sea natural, a la fruta, desnatado en fin basta solo dar rienda suelta a la imaginación, igualmente con la crema de coco, puede ser sustituida por leche de coco o por un simple yogurt con este sabor, lo importante es recrear el gusto característico y exótico de esta fruta.


Ingredientes:
Para un molde de plum-cake de 24cm

Para la base:
180g de galletas dulces
70g de mantequilla derretida

Para la crema:
200ml de crema de coco
400ml de yogurt
12gr de gelatina en hojas
2 cucharadas de azúcar morena


Preparamos la base triturando las galletas y mezclamos con la mantequilla, cubrimos toda la superficie de un molde y conservamos en refrigerador hasta el momento de agregar la crema.

Hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en un recipiente con agua fría por 5 minutos.

En una olla versamos la crema de coco y llevamos al fogòn para tibiarla, antes de que coja hervor escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos a la leche de coco hasta que se disuelvan, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un recipiente mezclamos el yogurt con el azúcar, agregamos la crema de coco e integramos todo.
Versamos la crema obtenida en el molde cubierto de galletas y dejamos reposar de 4 a 6 horas.

Nota:  he usado un molde de cartón para desmoldar mas fácilmente la torta, si no se tiene uno de estos a disposición se puede usar un molde desmontable o cubrir toda la superficie de un molde normal con papel film.



7 comentarios:

  1. Anónimo8/15/2014

    se ve deliciosa, la preparare pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro le haya gustado no se arrepentirá de probarla.

      Borrar
  2. Anónimo9/09/2014

    donde encuentro la crema de coco,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la encontre en el supermercado pero en los negocios de alimentos etnicos de seguro se encuentra, en su ausencia se puede utilizar una comùn leche de coco o sostituir la crema de coco por yogurt con este sabor, lo importante es obtener el gusto caracteristico de coco.

      Borrar
  3. Anónimo9/12/2014

    Muy buena receta, intentaré prepararla. El yogur puede ser de sabores?

    ResponderBorrar
  4. Ummm, se ve deliciosa, quien puediese tomar un trocito.

    ResponderBorrar
  5. Hola Jessica, me alegra encontrarte en la red. Estoy empezando con mis blogs y paginas webs y me gustaría sacar ideas de otros paises.Las tuyas me parecen muy buenas.
    Haré recetas tuyas y ya te comentaré. De momento te seguiré . Un saludo
    chefylisto.weebly.com/
    chefylisto.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar